lunes, 13 de octubre de 2014

1.966 Fotos de Ejercicios Espirituales


Deferencia de Mª Fernanda León Murillo "La de la fábrica"



Se admiten correcciones e informaciones de todo tipo.
Perdonen nuestros errores como nosotros perdonaremos los de los demás.
Si alguien tiene especial interés en subir alguna foto... Ya sabe donde estoy

Y para que estéis entretenidas, a ver de qué fecha son estos ejercicios. Se ve a Don Andrés y, al parecer, un cura de la Morera. Me dicen que en la Torre le llamaban Don José el de los caramelos. 

Por cierto, y ahora que veo los bancos del cine ¿Era también de la Parroquia? Sabe alguien en qué año se inauguró

Por favor. A ver quien puede aportar información sobre las desconocidas por esta redacción. Gracias
Dicha información se puede poner en los comentarios. Un poco más abajo en esta página, pinchando encima de "No hay comentarios" o "comentarios" si hay ya alguno.

3 comentarios:

Kanelo dijo...


Estas fotografías te transportan en volandas a aquellos años de la infancia, tan añorados. Muchos de los nombres que ahí se citan los tenía casi olvidados. Por cierto, el nombre del sacerdote era Andrés Alonso Trejo, natural de Montánchez, que sustituyó a Tobías Medina Cledón. Procedente de La Morera don Andrés llegó Nogales acompañado de toda su familia, madre, padre y hermana (Mónica), hecho que entonces fue suscitó comentarios críticos (ya sabes cómo es la gente) sobre todo por el aprovechamiento que hizo del antiguo asilo. El jardin central fue convertido en huerto y en la parte de atrás se echaron gallinas.
Por ti me enteré de que don Andrés había fallecido, ya muy mayor. Residía desde su jubilación en Madrid con su hermana Mónica.

Kanelo dijo...

Para tu documentación, nota del Arzobispado de Mérida-Badajoz sobre el fallecimiento de Andrés Alonso:
"El 26 de abril fallecía, a los 86 años de edad, el sacerdote de nuestra Archidiócesis Andrés Alonso Trejo, que había nacido en Montánchez (Cáceres) el 26 de diciembre de 1929.
Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y desarrolló su labor pastoral en la localidad de La Morera entre el 1 de agosto de 1953 al 7 de julio de 1962. Del 7 de julio de 1962 al 25 de octubre de 1965 fue párroco de Nogales, de donde pasó a Villanueva del Fresno como Vicario Ecónomo, donde permaneció hasta el 4 de junio de 1990.
Olivenza y sus poblados sería el destino de don Andrés Alonso. Desde el 4 de junio de 1990, hasta el 6 de septiembre de 1997 fue párroco de Olivenza, San Benito de la contienda, San Jorge de Alor, Santo Domingo y Villareal, cargos a los que hay que añadir el de Arcipreste de Olivenza desde el 20 de octubre de 1990 al 11 de enero de 1995.
El 6 de septiembre de 1997 se marchó a Madrid jubilado por enfermedad."

Blogales dijo...

Julián, que no decaiga este diálogo que nos alumbra.
No sé si estará bien contradecir al señor Arzobispo, pero creo que ha sido mal informado por algunos de los que les siguen en la jerarquía clerical. Don Andrés no se fue de Nogales en el 65. Yo diría que se fue a finales del 69 o principios del 70. Creo que un poco antes de la Navidad del 69 llego Manolo Venegas. Lo recuerdo especialmente porque fue el curso que tuve que abandonar mis labores de acólito con él, para irme a Badajoz a estudiar 1º de Bachillerato.
Te reenvío a esta entrada, 1.967 Semana Santa, en la que aparece el recordatorio de mi primera comunión en la que aparece él. Y estamos hablando del 66.

http://nogalesraices.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-04-18T20:47:00%2B02:00&max-results=1

Fueron esos años en los que montó su famoso "Telepollo", Salió Nogales en el programa de Alfredo Amestoy, ecursiones a Sevilla para ver el Corte Inglés. La procesión de San Crristóbal paseando al Santo en Camión por los pueblos de alrededor, etc En el artículo de Don Pepito, al principio hablo un poco de ello

http://nogalesraices.blogspot.com.es/search?updated-max=2014-02-24T15:19:00-08:00&max-results=1&reverse-paginate=true

Ya veo que le vas dando un repaso a todo. Espero tus comentarios. En esto, y tú lo sabes, se necesita comprobar que alguien lo lee.

Un saludo